lunes, 29 de octubre de 2012

Las iPad de las chicas??




La primera imagen son embudos que he fotografiado en un chino, concretamente en el Hiper Asia de Tres Cantos. La tomé después de ver el utensilio que se muestra en la segunda y de la que vengo a hablaros en este post.

Se trata de otro invento del siglo que una vez más me podría haber llevado a ocupar una de esas listas de millonetis y de las que cada vez me veo más alejada por mi poca ingeniorisidad. Embudo de material flexible taponado en lo estrecho, chupaíto!!

Para mi que guardan un parecido cuanto menos razonable, pero su uso es bien distinto.

Es el FLEURCUP.

Sin saber mucho francés debe ser como copa en flor o algo así.
Una imagen vale más que mil palabras, tomad aire y traducirlo como queráis.




El dibujito se las trae  y sí Man Zanitos,sí, se trata de la COPA MENSTRUAL.

Bueno, bueno, no nos iremos ahora a hacer los flojos cuando los anuncios en este sector están a la orden del día. ..."bye bye olor..ni camuflarlo ni enmascararlo.."

Según wikipedia hay tres fabricantes y todos ellos coinciden en que esta copa entre otras virtudes  es ecológica, práctica y barata. Para que nos lo creamos se han dedicado a hacer toda una serie de cálculos, y explicarlo detalladamente en sus web. He hecho un pequeño resumen para no haceros pasar el trago sin cuestionar en ningún caso sus propiedades.

BARATA

Aunque al cuadro le falta un poquito de rojo en la fleurcup creo que lo deja bastante claro. La finlandesa publica estos otros estremecedores datos.

Did you know?

  • The average woman uses approximately 17,000 tampons, pads or pantyliners in her lifetime.
  • 4.3 billion disposable menstrual protection products (pads, tampons, panty liners) are used per year in the UK.
  • 2.5 million tampons, 1.4 million sanitary towels, and 700, 000 panty liners are flushed down the toilet every day in the UK (2006).
  • 75% of blocked drains are caused by flushing sanitary protection products.

Y como la cosa va de números y cálculos en la americana dejan estos.


Esto, perdón??? lo de la teaspoon...a qué?? Si por la economía no os convence y queréis seguir siendo unas gastosas irredentas os cuento cómo demuestran su

comodidad


Buf!!! al verlo he sentido un escalofrío, no os lo niego. Además muy  práctico. Te indican que has de esterilizarlo en plan cuece que te cuece, en el microondas con ese contenedor o con una solución desinfectante. A lo biberón, vaya.  

Vaya ascazo!! Sí, sí muy cómodo, ecológico...y baratito. También puedes comprar toda una serie de flus fluses para higienizar cuando salgas del hogar.

MeLuna_Reinigungsbuerste
cepillitos limpiadores
MeLuna_Feuchttücher
toallitas
MeLuna_Handreiniger
flus fluses











Las toallitas son biodegradables, no sufráis por el medio ambiente. Aquí parece que las únicas que echan papel al retrete somos las féminas...venga ya!!

Dicen que una de las desventajas es que quizá no dispongas de un lugar apropiado para vaciar la copa, así de dura es la frase. Menudo Cristo sólo de pensarlo!!!

Si decidís utilizarla existen toda una variada gama de bolsitas porta-copita .

Fleurcup - coupelle menstruelle ou coupe menstruelle - Funda - Negro satinadoFaltbarer Silikonbecher grünLunette bolsas de satén para almacenar copa menstrual Lunette

Digo yo que como estamos en crisis podemos utilizar la de guardar los tacones ( post al respecto).


Así nos la presentan, añadiendo cómo no, el slogan de tampax generador del típico chiste "lo puedes usar, para nadar, para jugar al tenis, al fútbol.."
Ay, el ganchito ese, si es que me da un no sé qué que qué sé yo...
El tema de los distintos colores lo aclaran en la web: "just for fun", aclaran. Pueg claro, si es que me estoy desfunando viva.
Hay distintos tamaños y las pueden utilizar las vírgenes (toma tomate!!)
En fin, llamadme anti ecológica, poco práctica y tira duros, pero paso hasta de probarlo.




Para "esos días" de truco o trato que se nos avecinan os propongo otra novedad, las compresas estampadas especialmente para esas fechas. En  el 20minutos os lo detallan.


Supongo que existirán estampados para "otros días" porque "esos días" siempre llegan con los pantalones de color blanco más apretujados que te hayas puesto y en Halloween como que no.







Las fleurcup, lunnete o meLuna  me recuerdan a estas otras cosas que en mi tierna infancia veía por casa.


Bendita química!!!








Qué os parece que la única desventaja sea el lavarla fuera de casa?
Man Zanitos, conocíais este invento?
Cómo se os quedaría el cuerpo si al calentaros la sopa en el micro encontráis a la fleurcup dando vueltas??
Consideráis este invento el futuro de la regla??

Decidme arrgo!!

8 comentarios:

  1. ...ay aaay!
    Sólo aclárame una duda: ¿esto lo venden en el chino de Tres Cantos?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una tremenda cochinada, del estilo del devorolor. Y cuando eso empiece a llenarse, no se caerá por su propio peso? Y hay distintos tamaños? Porque digo yo que no todas somos iguales. Tiene que ser magnífica la sensación de llevar un bloody mery colgando ahí dentro. Por no hablar de quitárselo.Qué ascazo! Me cuesta creer que alguien gane dinero con eso. Tremendo. No sigas investigando Eva, miedo me da el próximo post!

    ResponderEliminar
  4. yo, personalmente prefiero irme de copas y dejar este tipo de artilugios para las más ecológicas, avanzadas, etc., que donde esté la comodidad que se quite lo demás y muy común no debe ser cuando no los venden en el super, bastante tienes con solucionar el tema para estar innovando.
    lucía

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto es algo sexista....................hablaré con mi abogada por si puedo demandarte!
    Salvo que hables de remedios para los olores de las partes pudendas de los hombres..............así equilibramos la balanza.............

    Buen día!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo he usado y no le veo ningún problema. El que las compresas y tampones una los tire a la basura no quiere decir que desaparezcan, siguen allí aunque no los veamos. Eso sí que es una cochinada. A este paso las generaciones venideras vivirán en el vertedero que les hemos dejado los humanos de los siglos XX/XXI, se nos conocerá como la generación de la basura.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias estimada anónima por esta aportación.
    Las propias empresas echan en falta opiniones de las usuarias, como la tuya.
    Entiendo que estos apaños sólo pueden entenderse desde una perspectiva ecológica que es la que tú aportas.
    por este motivo y en beneficio de la humanidad venidera siempre pido caña de cerveza en vez de botellín.

    ResponderEliminar

Dime arrgo...