jueves, 7 de junio de 2012

Estilismos de paquete

Mis someros conocimientos sobre motos han llegado hasta mi por la condición de paquete.
Hace algún tiempo tuve conocimiento de que una Honda 750 VFR  iba a presentarse en mi casa.
Honda 750 VFR

"Ahí voy a tener una moto y no usarla", dije yo muy pichi y, así, con el carné a estrenar y muy dispuesta me subí. Por poco tiempo tiempo, en honor a la verdad, porque escuché: 
-¿Ves la esquina de la calle(unos 500 m.)?, pues cuando arranques la moto hazte a la idea de que vas a estar allí.
Para qué negarlo, me acojoné. Me bajé y asumí que en adelante mi papel sería el de paquete.
Para salir del paso, con la marca ¿quién no ha oído alguna?, la cilindrada (números fáciles, 125, 250, 500...) y alguna letra tienes lo básico. No os confundáis, que recuerdo el modelo de esta moto porque VFR es de mi gremio (Visual Flight Rules), recalco que tengo lo básico.
Más tarde aprendí a distinguir entre las bicilíndricas y las que no lo son, asociando algunas marcas a esta particularidad.
He ido a concentraciones donde un cerdo suplicaría que le sondaran para no entrar en los baños que he pisado.
He asistido a circuitos para ver carreras.También las veo en la tele, no enteras, porque me gustan la salida, los adelantamientos chungos y, aunque está feo decirlo, las caídas. Estos dos últimos en la repetición, ahí voy corriendo cuando oigo que se alborota el gallinero, que yo tengo mucha plancha.
Podría nombrar a algunos pilotos, Doohan, mi favorito por lijarse a este otro, ¡ay!¿cómo se llamaba?, estoo...Sito o algo así, Rossi, Pedrosa, Jorge Lorenzo, en definitiva, unos cuantos para salir del paso.
He tenido mi propio ídolo, ahh!, Checa, cómo me gustaba, con páncreas o sin él, hasta que en unas declaraciones sobre las mujeres en la competición dijo que él a la mujer en moto la veía siempre con un paraguas.En plan Rocío Jurado le dije aquello de "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigoooo" y ya no sé si va en patinete o en el coche de San Fernando. Se me cayó un mito. Aunque tuviera razón, no son formas, oiga usted.
Mi trasero se ha posado en Guzzis, de las que van perdiendo aceite y de las que no, me lo han paseado en Triumphs de distintas cilindradas y años y en su copia "china" la Kawa, he olido el asfalto en una CBR, en una Goldwing, a lo señorona y así unas cuantas más.
Como paquete la más insufrible ha sido la Guzzi 1100 Rosso Mandelo edición limitada (lo tenía que decir), buf! maquinón, maquinón. Ya no la tengo...se la llevaron...
Al final les he cogido cariño, y puedo decir que me gusta ir en moto aún siendo paquete.
Al no sentir especial interés por este mundo, los demás a ver motores, ruedas y apechusques varios y yo, a lo mío, los trapitos, a acumular imágenes sobre estilismos moteros, en especial sobre el que quiero llamar vuestra atención: el de las parejitas.
Una cosa es ir de paquete y otra muy distinta es ser "el paquete" de turno del pollo en cuestión.

La Parejita con cascos iguales me supera y si lo rematan con la moto a juego debería ser de  retirada inmediata de la vía pública... ¿llevarán a juego la ropa también?¿usarán la misma colonia?¿la misma marca de calzoncillos y bragas?.¿Se pondría tu churri un casco rosa?
Vamos, que vais a luciros al mundo. Que sepáis que en mi creais el efecto contrario.¡Puag!.
Parejas con monos a juego, fácil: han decidido viajar en moto y él ha elegido el atrezzo. Típico atuendo de parejas "largas".

Monos y /o cascos distintos: asociado a usuarios de motos con otras parejas(ellas) que se han vuelto a emparejar.

Casco bueno y más nuevo que el de ella para el motero: fijo te quiere poner mirando pa' Cuenca.

Moteros vestidos idénticamente que cuando levantan la visera se ponen gafas Ray Ban: la has cagao bacalao.

Y qué me decís de esta otra parejita? Él con su Dainese y sus botas, ella con tacones y vaqueros. Eso sí,  la camiseta a juego. Anda, churri vamos a dar una vuelta, y si no tienes ropa de moto yo te la dejo.


Yo por "siaca" tengo mi propio casco. Ya se me ha dado el caso de venir a impresionarme con una BMW, amotaca donde las haya, de las carísimas de la muerte en las que se te calienta el potorro aunque la atracción seksual sea 0 y sacarme un casco roñosillo que a saber cuántas cabezas femeninas habría soportado. ¿Pero qué te habrás pensado, bonito? Aparta que traigo el mío propio, que no se me van a caer las bragas porque me des un rulo en tu máquina.
Majo, a Cuenca te vas tú sólo...


Con el buen tiempo os animo a que os fijéis en los estilismos del paquete y ampliéis esta clasificación tan rigurosa y que tantos años me ha llevado hacer.
As usual, aquí o en citymanzana@gmail.com podéis decirme arrgo. 


2 comentarios:

  1. Estilismos de paquete o "vaya paquete de estilismos". Pondré el periscopio a funcionar. Sòlo tengo que asomarme a la ventana y ver a mi vecino Angelito, motero de proooo y enamorado de Ducati,y a todas sus visitas. Por cierto todos fantásticos. Le tendré que pedir a su señora esposa, Eva, el mono que nunca estrenó. Me harè una foto, me recuerda aquel anucio de "busco a Jack desesperadamente..." y... ahora que lo pienso, sería una buena forma de reducir lorza este verano, y seguro que mejor que las fajas tan de moda este verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris, todo estilismo para añadir a este paquete será bienvenido.
    No quisiera confundirme, pero el paquete de motero con Ducati va a juego con el piloto motero.
    Vamos, que los monos serán iguales el de él y el de ella.

    ResponderEliminar

Dime arrgo...