sábado, 13 de julio de 2013

Agárrate (a) la joya.


 
¿Os resistís a dejar de acumular baratijas o negarle a vuestro amado que os siga colmando de joyerío?

¿Sois débiles y picáis por igual en puestos callejeros, en comercios con/de bisutería o con amigas/conocidas que se han dado al arte de ensartar abalorios y crear complementos con cualquier desecho de envase?

Me sé la respuesta, así que seguid leyendo.

Aquí, hoy y ahora mismito os voy a mostrar la última tendencia en joyería.

A medida que avance la lectura alguna se me va a venir abajo al escuchar en su cabeza un "chriiiik", así que os resumo en tres sencillos pasos qué es lo que no os puede faltar este verano para lucir a la moda.

1-  Insecto, a poder ser de "chapa" dura.

2- Pedrería, cadenita con anilla e imperdible.

3- Pegamento.

 
Sí, Man Zanitas, la última moda es pegar piedras (preciosas) a insectos vivos y llevarlos en la solapa a lo mascota joya.

 

¿No os parece la joya ideal?

Piezas únicas, adaptables a cualquier bolsillo según pedrería y metales utilizados, compradas o hechas en casa sumándoos a la corriente de hacer manualidades  o incluso para regalar o vender a esas amigas/conocidas (las de antes) que nos han llenado el joyero con cápsulas de nespreso de todos los colores.

Y lo mejor, no os llenarán los joyeros.

Si decidís comprarlos que sepáis que la cucaracha silbadora (encima ahí, dando por saco en el oído) de Madagascar es la preferida, pero vamos, que cualquier cucaracha digo yo que servirá.
 
 
 

Estas "señoritas" viven hasta cuatro años  y crían sin huevos –limpias como ellas solas-. No hay que olvidarse, eso sí, de alimentarlas y oye que las modas no duran más de tres años (RIP) y nos dejan sitio para hacernos con más chatarra para el joyero.
 
Hace unos meses la Guardia Civil incautó 50 de estas joyitas a vendedores ambulantes. Os dejo la noticia completa de Antena3.


Dicen que es una excentricidad, pero hace la purrela de años los piratas ya se paseaban con su loro, yo lo veo como una evolución de la moda.
 
 
 


Y además, qué puñetas, que esto de llevar un bicho prendido es más frecuente de lo que nos pensamos.

 
Man Zanitas y Man Zanitos
 
¿Os animáis a lucir una joyita de este tipo prendida en la solapa?
¿os parece regalo apropiado para sorprender a vuestras amadas?
¿Ha regalado ya el Telva especial verano uno de estos broches y yo no me he enterado?  
 


1 comentario:

  1. Esto de llevar un bicho colgado viene de lejos, yo concretamente lo estuve haciendo sin rubor para salir de paseo hasta el año 85, fecha en la que me casé con lo que llevaba colgando. Ahora vivo con él y tenemos dos hijos.

    ResponderEliminar

Dime arrgo...